lunes, 11 de noviembre de 2019

Informe Mr. Dulces


La mini empresa "Mr. Dulces" que de enfoca más en ventas online, tiene mayor índice de aceptación  en la red social "Instagram" donde constantemente se tiene que mantener activa con publicaciones diarias ya sea por Instagram story o bien subiendo fotos a la cuenta.

Así también cuenta con una página en Facebook llamada "Mr. Dulces" y se sincronizan las cuentas para así poder publicar en ambas al mismo tiempo.

Mr. Dulces tuvo su inicio en mayo del 2018, donde empezó con un pequeño objetivo de la propietaria de adquirir un nuevo teléfono celular ya que no tenía recursos para la compra de este dispositivo, así empezó la venta de cupcakes en la Facultad de Filosofía sin imaginarse que en menos de un mes obtendría el anhelado teléfono y que en poco tiempo los alumnos de los diferentes cursos y distintas carreras adoptarían a la mini empresa que iba en pañales como la favorita en la hora de la merienda.

Así Mr. Dulces siguió creciendo en las ventas de cupcakes en la facultad, conocidos de la dueña preguntaban si ella no realizaba regalos personalizados y así fue creciendo gracias a sus consumidores hasta que llegó el momento de la adopción del distinguido nombre y así también la creación de las redes sociales para llegar a más personas a lo largo de las distintas ciudades.

La empresa tuvo una pausa a partir de mayo del 2019 por falta de tiempo para la promoción de ventas, fue ahí donde los alumnos del 4to 2da tomaron las redes sociales para así tratar de levantar la empresa con publicidades en las distintas redes sociales, empezaron tomando el control del Instagram de la empresa, donde empezamos con 3029 seguidores y el día de hoy alcanzó 3090 seguidores, todo gracias al esfuerzo de los integrantes del grupo.

Así también las publicaciones en facebook fueron de gran utilidad porque en esa red social te da la facilidad de compartir las publicaciones para poder llegar a un mayor número de clientela.

La aprendimos nos sirvió bastante en el aprendizaje de la edición de vídeos y audios, descubrimos una app genial para la edición de vídeos y usando un poco la inteligencia sobre la tecnología pudimos también transformarla en app de edición de audios.

Aprendimos bastante sobre el uso de la app "Canva" y la manera tan fácil de idear y realizar los flyers, sobre el trabajo grupal en el momento de la grabación de los distintos vídeos, aprendimos sobre fotografías y estuvimos al pendiente de lo que es la administración de una empresa mayormente online respondiendo mensajes, comentarios, publicando imágenes, vídeos y ayudando a la difusión de este proyecto.

Al principio costó un poco la adaptación a los distintos programas de edición que tuvimos que dominar, pero una vez que le tomamos el hilo pudimos llevarnos un gran aprendizaje e incluso podemos decir que tenemos un poco de conocimiento de diseño gráfico, edición y por sobre todo publicidad para sumar algunas experiencias en el currículum.

Es grato ver como vamos terminando la carrera y llevamos con nosotros un gran desenvolvimiento en el manejo de tecnología, redes sociales y por sobre todo, experiencias como community manager.

0 comentarios:

Publicar un comentario