lunes, 11 de noviembre de 2019

Informe: Mr Dulces

Informe: Mr. Dulces

El uso de las redes sociales y difusión de anuncios comerciales a través de la mismas es uno de los rubros con mayor demanda en la actualidad y su buena utilización es de gran ayuda e importancia.

Como estudiantes de Ciencias de la Comunicación tuvimos la oportunidad de participar en una actividad de Extensión,l a cual nos fue de mucha utilidad, pues a través de ella aprendimos que el uso correcto de la tecnología amplía de manera considerable nuestro conocimiento en cuanto a creatividad y eficiencia. En las clases de informática aprendimos a utilizar plataformas de variada gama y fácil comprensión, como lo son Canva, Drive y otras opciones de trabajo mediante la cual cada alumno pudo crear y autogestionar otros medios y plataformas para lograr el objetivo de la actividad que consistía en el asesoramiento y gestión por medio de las redes sociales para comercios y empresas.

Uno de los indicadores principales del trabajo de extensión fue el diagnóstico situacional de la empresa a asesorar, ésta pudimos realizarla a través del análisis FODA que nos permitió identificar cada aspecto tanto positivo como negativo a modo de contar con un panorama básico.

Mr. Dulces fue la microempresa que escogimos, la misma tuvo sus inicios en mayo del 2018, este negocio está a cargo de Sandra Rodríguez alumna de Ciencias de la Comunicación quien con la venta de sus productos costea sus gastos.

Este desprendimiento inició con la venta de cupcakes y luego fue ampliándose ofreciendo más variedades como tortas y regalos, los productos eran comercializados en la Facultad de Filosofía y vía online, pero por falta de tiempo la misma tuvo una pausa. En el mes de septiembre anunció su regreso a través de las redes sociales.

Para afrontar los problemas presentados, la propuesta de la actividad de Extensión fue generar flyers, videos-spot y Audio-Spot todos a base de la creatividad y el toque personal de cada integrante.

Cabe destacar que nuestro target afronta el impacto de la tecnología por lo que consume muchas redes sociales y contenidos multimedia, por lo que la actividad fue un total éxito pues fue de gran ayuda y se adaptó a los gustos y exigencias de los clientes de Mr. Dulces.

Con el equipo de trabajo nos centramos en la publicación de flyers en redes sociales, así también compartiendo publicaciones de Mr. Dulces en Instagram y Facebook para que la misma tenga mayor alcance de personas. Utilizamos la mayor variedad de colores que llamen la atención, así como también tratamos de tomar fotos que sean lo más real posible y donde se pueda apreciar la calidad del producto.

Puedo concluir que gracias a esta actividad Mr. Dulces pudo reactivar la venta de sus productos por lo que el asesoramiento fue un éxito. Pero así también como tuvimos éxito, no puedo dejar de mencionar que como equipo de trabajo fallamos en algunos aspectos ya que no coincidíamos en las reuniones o en la realización de alguna actividad afines de la misma, por lo que la descoordinación fue un pequeño problema, pero no lo suficiente como para no cumplir con el objetivo.

Como estudiante de Ciencias de la Comunicación me siento muy satisfecha y agradecida por haber participado de la actividad de Extensión.




0 comentarios:

Publicar un comentario